lunes, 30 de junio de 2008

Y vamos llegando ...aquí desde el 2002 al 2005


Y ésta es la última escuela en la que trabajé y en la que me jubilé.

Realmente los chicos...un amor!...los padres,maravillosos (conmigo jajaj!!!), mis compañeras...ya tenían añares de estar juntas y yo,como bicho nuevo,no tuve mayor entrada en ningún grupo,cosa que tampoco me interesó.

Me dediqué a trabajar con una libertad ,que no había sentido antes.El Supervisor del Distrito ya no era Luis M. Rodríguez (a quién le dediqué un post),era otro,más tranquilo,menos figurativo,en fin...diferente.

Esa tranquilidad que me embriagó,no significó: -Me tiro a chanta...no,pero sí, me dio paz.Sabía que con una buena planificación,trabajaba todo el año.No necesitaba andar "mostrando" a los padres lo que hacía a diario...cero burocracia!!!Bravo!!!

Esto, creo que también era obra del Director,Héctor Baquero, ...un tipo que parecía no temerle a nada,seguro de las decisiones que tomaba...cero obsecuencia con la autoridad!!! Bravo!!!...y eso me encantaba!!!

Pero bueno, no todas son rosas (como en el post de "...la mala").

Él se fue a ocupar un cargo en la Junta de Disciplina,y vino una Directora Suplente...una tal S. B,....UNA DESEQUILIBRADA TOTAL!!!,les tiraba los papeles a la Secretaria,una Señora que sabía muy bien hacer lo suyo,pero, al estilo Baquero.la pobre se iba de la escuela llorando!!!!¿Hay derecho a ejercer la autoridad de esa forma???

Bueno,y hete aquí que cuando me tocó el chubasco a mí...elegantemente levanté mis petates y me fui.

Esta señora,pretendía que yo no interviniera en los problemas de mis alumnos.Que si lloraban...los dejara y que el problema lo resolvieran en su casa.
YOOO!!! justamente yo iba a hacer eso???...y le respondí con todo respeto: -"Perdón ,pero para hacer eso tendría que morirme y volver a nacer.""Jamás podría ver llorar a un alumno mío,sin preguntarle qué te pasa."...y la presión me ayudó a irme.Me subió a 14 y el médico me dio licencia.Pensé: -Adiós, Señora, pero no la voy a soportar!!!!!

Mi guardapolvo...PRIMERO!!


No hay comentarios: